El 1 de mayo de 1948 nacía oficialmente el primer Land Rover, gracias a la inventiva de Maurice Wilks
y su hermano Spencer, dos ingenieros que trabajaron juntos en la firma
Rover, que producía motores para aviación en plena Segunda Guerra
Mundial. Los hermanos concibieron la idea de crear un vehículo de
trabajo, todo terreno, inspirados por el Jeep Willys que les servía de transporte y que era un rezago de guerra.El primer Land Rover era solo un vehículo de trabajo,
muy lejos de los todo terrenos casi lúdicos que la compañía ofrece hoy
en día. No contaba con ningún tipo de confort y era un vehículo capaz de
aguantar las condiciones más duras, incluso mejor que aquellos viejos
Jeep Willys de la guerra, ya que al examinar su propio Jeep, los Wilks
llegaron a la conclusión de que tenía fallas de diseño que no daban la
fortaleza suficiente a la estructura del vehículo que ellos pretendían
diseñar. Los hermanos Wilks lo construyeron pensando en que literalmente
debería ser una cruza entre un tractor y un coche.
El primer Land Rover tuvo que sufrir con los continuos problemas de
abastecimiento de piezas de metal, sobre todo para la carrocería. Para
empeorar las cosas, la siuación de las industrias en Gran Bretaña en el
período 1945-1950 era absolutamente paupérrima; ni siquiera había herramientas, ni materia prima necesaria
para construir vehículos, por lo que en el caso de la primera
generación del Land Rover, todo se hizo sin siquiera tener las medidas
básicas de la carrocería. Por ello, no existen dos Land Rover de la primera serie que sean exactamente iguales.
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