sábado, 31 de enero de 2015

Citroen Mehari

Mayo del 68. Los estudiantes parisinos inician una serie de protestas pre-revolucionarias que muy pronto se extenderían por toda Francia y por casi toda Europa. Mientras tanto, en una localidad al Norte de Francia bañada por el Canal de la Mancha, Citroën nos sorprendía hace ahora 45 años con uno de los modelos más curiosos que jamás hayan construido, al menos en cantidades importantes.
Del clásico 2CV nacía el Dyane, y de este último se presentaría en mayo de 1968 una curiosa interpretación de un automóvil campero, ligero y pensado específicamente para su disfrute al aire libre, el Citroën Méhari. Aquel producto económico de finales de los sesenta es hoy en día un automóvil de culto, una pieza muy codiciada que aún podemos ver por las carreteras españolas, y sobre todo francesas, inconfundible por su techo desmontable y su carrocería decorada habitualmente con colores muy vivos. Se construyeron en total 144.953 unidades de este modelo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario