martes, 27 de enero de 2015

1963 Triumph TR6 650 Trophy

Contrariamente a los que mucha gente cree, Steve McQueen no conduce una motocicleta alemana en esta famosa escena. La moto “robada” por el capitán de la USAAF Virgil Hilts es una Triumph TR6 Trophy de 650 cc disfrazada de BMW R75 o de Zündapp KS 750, las dos motos de la Wehrmacht más clásicas de la Segunda Guerra Mundial.
El motivo estaba claro: la dificultad de realizar la escena con cualquiera de estas solidas pero pesadas motos y además la Triumph era una las motos utilizada habitualmente por Steve McQueen y su amigo y “stuntman” Bud Ekins para hacer “dirt track” en California. Bud Ekins compró dos unidades que fueron pagadas por MGM, productora de la película.
Las dos Triumph se pintaron de verde kaki mate, una, con suspensiones especialmente reforzadas para las escenas, y la otra para la promoción del film.
Todas las escenas en moto del film fueron protagonizadas por el propio Steve McQueen, incluso hizo de soldado alemán persiguiéndose a si mismo, menos la famosa escena del salto en la frontera, esta escena fue protagonizada en una sola toma por Bud Ekins que salto los 3,60 metros de altura de la alambrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario